Aprende sobre drenaje linfático en Ourense. Drenaje linfático ayuda eliminar la celulitis

¿Cuáles son los beneficios del drenaje linfático?

El drenaje linfático es un tipo de masaje que se realiza a través de movimientos suaves, repetitivos y lentos que favorezcan la circulación linfática, sanado las inflamaciones y liberando las retenciones de líquidos, por eso es ideal para eliminar la celulitis. Sigue leyendo para conocer más acerca de los beneficios del drenaje linfático. Este masaje debe realizarse en la dirección correcta, siguiendo la corriente de los conductos linfáticos, limpiando zonas congestionadas, donde se requiere de mucha precisión en cada paciente, ya que las necesidades y los cuerpos no son iguales, cada trato debe ser evaluado con detenimiento y personalizado. La celulitis es un problema que afecta la circulación y el sistema linfático, por lo que el drenaje linfático manual es una terapia ideal para mejorar y eliminar este problema. la celulitis no se centra solamente en un problema estético, es una enfermedad asociada al metabolismo, donde existe una alteración de las células de los tejidos adiposos, que puede producir inflamación, crecimiento y rigidez, desarrollando el efecto conocido como “piel de naranja”.

Fortalece el sistema inmune

Además, este tipo de masaje permite el fortalecimiento del sistema inmune y es muy beneficioso para el sistema nervioso, además de mejorar dolencias y afecciones generales. Los masajes de drenaje linfático también permiten grandes beneficios para las mujeres embarazadas, a fin de reponer el sistema circulatorio y eliminar la retención de líquidos favoreciendo la eliminación de las sustancias desecho que se acumulan entre las células. Su principal aplicación es en casos de retención de líquidos. Si quieres ampliar tus conocimientos en el área del drenaje linfático, puedes hacerlo a través de los cursos que ofrecen los centros de formación y academias en las modalidades online o presenciales. En este sentido, la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) ofrece en Ourense el Curso de drenaje linfatico, tras una formación integral teórica – práctica.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria

981079497 – 986652718. Cursos y Masters de Formación en Terapias Naturales en Coruña, Lugo, Santiago, Pontevedra, Ourense y Vigo.

Leave a comment

Pide tu Beca
close slider